El cinc alcalino electrolítico consiste en un recubrimiento metálico de cinc que se aplica electrolíticamente, es el más utilizado para el recubrimiento de piezas de acero tanto por su capacidad anticorrosiva como por su versatilidad y precio. Se obtiene una capa con un buen reparto y homogénea.
Este recubrimiento se aplica acompañado de una etapa de pasivación y/o sellado de capa, para conferirle al material una mayor protección anticorrosiva además de determinar el aspecto final de la pieza, ya que puede variar en función de la protección y propiedades que deseamos obtener, el color del pasivado puede ser azul o amarillo.
Este tipo de recubrimientos suele utilizarse sobre todo para la protección de piezas que estarán a la intemperie, sometidas a climas salinos o cambios de temperatura importantes.
Si el ambiente de exposición es muy salino (cerca de la costa...) se recomienda utilizar Galvanizado en Caliente más una pintura exterior.
Aplicamos cinc alcalino electrolítico sobre cualquier tipo de perfil.
Cincado de tubos hasta 6m. de largo
Cinc alcalino amarillo
Para determinadas aplicaciones, se desarrollan procesos dúplex, que consisten en mejorar las propiedades anticorrosivas de la pieza aplicando sobre el propio recubrimiento metálico otro tipo de tratamiento, p.e. una pintura, de esta forma logramos proteger el cinc reduciendo al máximo la exposición a la corrosión originada por la intemperie u otros agentes degradantes.