F. Amorfo
Detalle ampliadoEl fosfato Amorfo es una tratamiento de superficie que consiste en la deposición sobre acero (y otros metales como Aluminio o Cinc) de una capa de fosfatos metálicos con propiedades no metálicas y no conductoras.
Esta tratamiento actúa como soporte o anclaje para otros revestimientos posteriores como las pinturas, mejorando su adherencia al metal base y reduciendo el avance de la corrosión bajo la capa de pintura.
En algunas ocasiones se utiliza como acabado final o con un aceitado posterior para almacenamiento temporal de piezas, retrasando la aparición de la corrosión.
El peso de capa de la fosfatación amorfa es muy inferior al del fosfato microcristalino de cinc, si se busca altas prestaciones aportando una capa de pintura posterior hemos de elegir esta última alternativa ya que mejora ostensiblemente los resultados en ensayos de niebla salina.
F. Microcristalino
Detalle ampliadoEl fosfato microcristalino de cinc es un tratamiento de superficie que consiste en la deposición sobre acero y otros metales de una capa de fosfatos metálicos, con propiedades no metálicas y no conductoras.
Este tratamiento actúa como soporte o anclaje para otros revestimientos posteriores como las pinturas, mejorando su adherencia al metal base y reduciendo el avance de la corrosión bajo la capa de pintura.
En algunas ocasiones se utiliza como acabado final o con un aceitado posterior para almacenamiento temporal de piezas retrasando la aparición de la corrosión.
Se forma una capa microcristalina muy homogénea sobre la superficie metálica que permite una adherencia perfecta para la pintura además de actuar como barrera suplementaria para la corrosión.
El fosfato microcristalino, mejora notablemente los resultados que se obtienen con un fosfato amorfo.
La aplicación de la pintura en polvo se basa en adherir el polvo cargado eléctricamente sobre piezas metálicas.
Una vez hecho esto, las piezas se hacen pasar por un horno a una temperatura determinada donde polimerizará durante el tiempo necesario, quedando la superficie metálica recubierta por una capa de pintura homogénea.
A la salida del horno, las piezas se dejan enfriar hasta alcanzar temperaturas inferiores a 30º para poder ser manipuladas, realizar los controles de calidad adecuados, proceder al acondicionamiento y el producto ya estaría listo para su expedición.
Recubrimiento DÚPLEX
Pieza cincada + pintura en polvo
Aplicamos además revestimientos Dúplex, que consisten en la protección previa del metal base mediante recubrimientos con cinc o aleaciones como cinc níquel y, sobre estos, una capa de pintura en polvo o 'lacado', que aporta mayor resistencia anticorrosiva y mejor acabado estético al producto terminado.
Autoforesis Aquence® es una técnica que consiste en aplicar una capa de pintura anticorrosiva por inmersión sobre una superficie metálica por medio de una reacción química, esta reacción sólo se produce con el hierro, es decir, podemos tratar piezas compuestas por otros materiales y estos no se verán afectados por la capa pintura.
Hay muchas similitudes tanto con la deposición química de metales como con las técnicas convencionales de pintado.
Esta técnica de recubrimiento proporciona unas características únicas, que permiten el recubrimiento de componentes que con otros sistemas no se podrían pintar, por ejemplo; conjuntos ya montados de caucho y metal, componentes combinados con cromo duro, plásticos u otros metales como el acero inoxidable, sin que ninguno de sus componentes resulten afectados excepto el hierro.
Estas propiedades son muy importantes sobre todo cuando hablamos de piezas o partes de un conjunto que estarán expuestos al gravillonado, como en el caso de los componentes de suspensión y otras partes del chasis de los automóviles, motocicletas, etc.
AQUENCE® is a registered trade name for coating products supplied by Henkel. ACC® is also a registered trademark